Teatro
“…Una mujer de teatro de siempre, Pilar Massa, siempre valiente y arriesgada, que no se conforma nunca con lo que la profesión le va ofreciendo…”
Rosana Torres (El País)
Compañia Nacional de Teatro Clásico
Teatro Español
Es peligroso asomarse al exterior
“…Una experiencia que hace mucho tiempo no se vivía en Madrid con una producción tan cuidada, ofreciéndonos un espectáculo de primera línea, abordando con encanto y notable esfuerzo creativo unas de las piezas más complejas del extraordinario autor…”
Horacio Otheguy (Culturamas)
“…Pilar Massa ha querido recuperar esta pieza, con una iniciativa y acierto dignos de encomio, desplegando sobre el escenario –en algo más de dos horas que no se hacen notar- toda la potencialidad y los valores del teatro de Enrique Jardiel Poncela y funciona como un engranaje perfecto.”…”
Jose Luis González Subías (La última bambalina)
“…En la maravillosa puesta en escena que nos brinda Massa donde los actores están absolutamente geniales dando vida a sus impecables personajes, en definitiva una de esas deliciosas comedias que ya no se hacen y que cautivará a los amantes de Jardiel. Absolutamente recomendable…”
Aldo Ruiz (El Teatrero)
“…Aplauso doble a Pilar Massa que no solo ha impulsado el rescate del titulo, sino que bajo su dirección ha logrado un espectáculo formidable para el recuerdo, por un lado, quiere entretener al publico- lo consigue y mucho- a la vez que muestra una veta sensual y una poética fantástica…”
Liz Perales (El Español)
Alimañas (brillantes)
“…Es la primera vez que se representa en España. Un texto brillante, inteligente y mordaz. Espléndida puesta en escena. No hay ningún montaje parecido en la cartelera madrileña….”
Aldo Ruiz (El teatrero)“…Alimañas (brillantes), estrenada en Madrid en una coproducción excelente de los Teatros del Canal, es una sátira fáustica, sencilla y certera. Pilar Massa, su directora, ha dado con el tono de la función; una parábola corrosiva sobre la prosperidad, la movilidad social y la manera en la que el progreso de unos se cimenta sobre la desgracia de otros…..”
Javier Vallejo (El País)“…Pilar Massa no solo interpreta con enorme soltura y seguridad un ambiguo personaje, sino que se ha puesto a dirigir el montaje y, como veremos más adelante, ha realizado un trabajo de gran meticulosidad y exigencia, con un resultado sobresaliente…..”
Ángel Esteban Monje (Kritilo)“…ALIMAÑAS CONTRA EL CONSUMISMO. El teatro salvaje, visceral y divertido del británico Philip Ridley llega a Canal de la mano de la mano de Pilar Massa, una obra que nos hará reflexionar sobre nuestro lugar en la sociedad….”
Javier López Rojas (El cultural – El Mundo)
El Notario
“…Massa nos describe de tal manera al notario que nos resulta fácil hacernos una idea de cómo es el hombre. El notario es un primoroso trabajo teatral que Pilar Massa lleva ya varios meses presentando en diversos espacios y que aterriza en un gran teatro como justo premio a su empeño y su calidad…”
Antonio Castro (Madrid diario)
“…Este solo teatral que se puede ver en el Teatro Cofidis Alcázar lo protagoniza Pilar Massa una actriz que tiene un carrerón. El que le ha permitido asumir el riesgo personal e individual de embarcarse en una aventura que protagoniza y dirige para encarnar a Erasmia…”
Antonio Hernandez Nieto (Huffpost)
“…Con apenas tres personajes consigue dar empaque a esta gran historia. Una gran interpretación marcada por las distintas etapas de la vida de esta aguerrida mujer, que tuvo que hacer frente a todo tipo de desgracias para continuar con su vida…”
Fernando Muñoz Jaen (vista teatral)
“…Pilar Massa es una bestia teatral; proyecta espectacularmente la voz y controla nítidamente el tono para dejar al espectador en el umbral entre el drama y la ironía más picante…”
Alba Trueba (Teatro Madrid)
Contraaciones
“…Massa acierta en el tono gélido que imprime a la función, con momentos realmente espeluznantes y en la calma impersonal con la que aborda el papel de directora…”
J. I. García Garzón (ABC)
“…-Una joyita- Pilar Massa y Goizalde Nuñez, las dos están magistrales, con una dirección inteligente y finísima, sobre todo en el tempo y el ritmo que Massa imprime a esta tragicomedia…”
Rosana Torres (El País)
“…Atrapa desde el primer minuto- Massa dirige la función con escalpelo y se reserva el difícil papel de esfinge sonriente: desgranando preguntas sin pestañear, cierra con sangrante amabilidad el círculo del acoso y derribo…”
Javier Vallejo (El País)
“…-Maravilla teatral- Pilar Massa, directora y actriz, y Goizalde Nuñez, soberbias, magníficas, consiguen que esta función se convierta en teatro puro…”
Javier Paisano (Diario de Sevilla)
Esa Cara
“…Cabe destacar el doble papel de Pilar Massa, como directora de la obra, por un lado, y asumiendo el díscolo papel de madre por otro…”
www.abc.es
“…Pilar Massa ha resuelto con mucho nervio una función dificilísima, muy exigente para los actores, que están de bien para arriba…”
Javier Vallejo (El País)
“…La actriz que interpreta a Marta (Pilar Massa) fue la estrella que brilló con más fuerza en el escenario, esperta en endulzar mensajes para los débiles y usar el sarcasmo ante los más fuertes…”
todosalteatro.com
“…El montaje no podía ser más acertado. Las escenas se van sucediendo con violencia sin que se pierda en ningún momento el punto de referencia…”
Diario de Valladolid
La Fiebre
“…Con una silla y unos leves toques de luz y teatralidad, la actriz hace carne los paisajes y contradicciones de un personaje del “bienestar” enfrentado a la miseria y la violencia…”
José Enríquez (La guía del ocio)
“…Massa ofreció un impresionante monólogo que el público siguió sin rechistar y premió con fuertes aplausos tras una hora y media de excelente interpretación…”
Terra Actulidad – EFE (Feria del Teatre de Tàrrega)
“…Una maravillosa Pilar Massa que creció también en virtuosismo en un monólogo apasionante que no desmereció la actuación cinematográfica de Redgrave…”
EFE
“…Pilar Massa protagoniza y dirige La Fiebre, regalando una interpretación magistral y única. Os aseguro que no os dejará indiferentes…”
Valoración de usuarios de Atrápalo
Y además… La flauta encantada, Algo en el aire, En horario de oficina, Yo amé a Edgar Allan Poe, Vivir como cerdos, Maravillas de Cervantes, Don Gil de las Calzas Verdes, La comedia de los errores, Otello, Canciones para Rafael, Sublime decisión, El auto de las plantas, La discreta enamorada, El sueño del bufón, Nit de nits, Antes que todo es mi dama, Los locos de Valencia, El médico de su honra.